Friday, Oct. 24, 2014

CAMPEONATO ANDALUCIA POR EQUIPOS DE CLUBES 1ERA CATEGORIA. RST DE GRANADA, SOLAR PADEL y CARTUJA 13 EN LA PARTIDA.

Escrito por:

|

11 febrero, 2013

|

Publicado en:

CAMPEONATO ANDALUCIA POR EQUIPOS DE CLUBES 1ERA CATEGORIA. RST DE GRANADA, SOLAR PADEL y  CARTUJA 13 EN LA PARTIDA.

El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato por Equipos de 1º Categoría de Andalucía en el club Sato Sport de la cuidad de Sevilla, en donde el Club Deportivo Solar Pádel representará a Granada, compitiendo por primera vez entre los 8 mejores clubes de Andalucía, junto a la RST de Granada, la actual campeona por equipos masculinos.

En cuanto a las chicas, dado el gran papel del año pasado con el CARTUJA 13 que llegó a semis, tendremos ese gran combinado con aspiraciones de mejorar la actuación.

El club Solar Pádel recientemente ascendido a la primera categoría, intentará mantener la permanencia en la máxima categoría. El gran mérito de este club granadino es que ha ascendido año tras año sin ningún fichaje profesional, ya que la mayoría de los clubes fichan a jugadores profesionales del World Pádel Tour o del Padel Pro Tour.

Este mismo equipo de Solar Pádel, representará al Club Mundo Pádel de Loja en el Campeonato de España Equipos 3º, fase previa que se disputará en Málaga del 10 al 12 de mayo. Intentaremos clasificarnos a la fase final que se celebrará en el Club de Tenis Pamplona del 14 al 16 de Junio.

Estos son los integrantes del Equipo del Club Deportivo Solar Pádel. .Capitan : Jero Cañas,  Jugadores: 1    Jero Cañas 2    Javi Salinas 3    Alvaro Clemente  4    Jose Miguel Ramirez 5    Fede Amate 6    Valentin Miranda 7    Santi Cobos 8    Luis  Rodriguez 9    Julio Martinez 10  Juan Jose Ortega 11  Manolo Linares 12   Jaime Baron 13   Miguel Martin 14   Kike Valenzuela 15   Rafa Piqueras 16   Nino Martin

Os dejo un resumen del Campeonato 2012, ya publicado en nuestra web en su momento,

  • RESUMEN DEL AÑO 2012
  • 2012 ANDALUCIA POR EQUIPOS. LA RST GRANADA REVALIDA EL TITULO MASCULINO Y EXITAZO DE LAS FEMINAS DEL CARTUJA13, SEMIFINALISTAS.
  • LA REAL SOCIEDAD DE TENIS DE GRANADA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS A NIVEL ABSOLUTO Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club de Padel La Capellania en Alhaurín de la Torre el Campeonato de Andalucía por equipos de Padel, donde la Real Sociedad de Tenis de Granada ha revalidado el título del año pasado. A pesar de los fichajes económicos de clubs como “Padel sport” de Málaga y el todopoderoso “Sato Sport” de Sevilla, los granadinos se han impuesto en la máxima categoría andaluza del padel.

    El sábado por la mañana ganaron por un contundente 50 al Club de tenis Málaga, lo que a priori era una eliminatoria igualada, no se reflejo posteriormente en la pista. Por la tarde, llegó una de las eliminatorias más igualadas del fin de semana. La eliminatoria acabo en un apretado 3-2. Las victorias granadinas las dieron Limones-Luque, Benavides-Espejo y Aguilar-Criado. Por por otro lado las derrotas de Iglesias-Linares y Ribas-Pellicer. Por la otra parte del cuadro, la sorpresa la dió Sato Sport al ganar al Padel Sport por 3-2, el último partido de la eliminatoria lo ganó Allemandi-De Paez que ganaron a Aday Santana-Galiano por un aplastante 63 60.

    El domingo a las 11.45 se disputó la final maculina enfrentando a la Real Sociedad de Tenis contra el Sato Sport. La pareja numero 5 Ribas-Pellicer perdió contra Gutierrez-Sáchez por 61 76. La pareja 4 Benavides-Criado pasó por encima a dos jugadores de Sevilla por 62 62. En cuanto a la pareja número 1 Espejo-Luque sucumbieron ante Pakito Navarro-Gonzalo Rubio por 64 62. En cambio la pareja 2 Iglesias-Linares vencieron por 61 61. La eliminatoria llegó a su fin con un empate a 2 partidos, quedando el partido más atractivo de la jornada donde se disputaría el titulo andaluz.

    El encuentro lo disputaban Joni Aguilar-Javier Limones, capitanes y directores de la Escuela de la Real sociedad de Tenis, contra Adrian Allemandi (24 del Ranking PPT)- Javier de Paez un jugador canario que entrena en Madrid con un nivel excelente. El primer set, se disputó en la muerte súbita con victoria de los granadinos por 76, el segundo set lo perdieron ya que Adrián Allemandi jugó a un excelente nivel, jugando a una velocidad de bola muy alta y sacando bolas de defensa inaudítas. Finalmente todo se disputo en el tercer y último set, depues de ir muy igualados finalmente el tandem clásico Aguilar-Limones aguantó la presión del partido y se llevaron el título por 64. Una vez más hicieron leyenda, ya como ocurrió el año pasado en la misma pista, en las mismas circustancias de la eliminatoria, cuando también ganaron el último punto contra Aday Santana- Sergio Beracierto. Es el segundo año consecutivo que estos jugadores ganan este prestigioso torneo, creando así una historia que será difícil de repetir en cuanto al padel granadino se refiere.

    Los jugadores de la Real Sociedad de tenis de Granada, Aguilar,Limones,Espejo, Benavides, Luque, Iglesias,Pellicer, Criado, Ribas, Linares quieren agradecer la asistencia de su nuevo presidente Rafael Peregrín que acudió a las instalaciones de la Capellanía el Sábado, dando su apoyo al equipo. Además valoran el esfuerzo económico que hace esta entidad, para poder fomentar y potenciar nuestro padel a nivel andaluz.

    Éstos jugadores, viajan este viernes a Sevilla para jugar el Campeonato de España por equipos, donde se enfrentan a las 18 horas con el club Polo de Barcelona, que tiene jugadores de la talla de Juan Martín díaz, Belasteguín, Mieres, Lahoz… será una eliminatoria imposible debido al gran nivel de los rivales. El sábado se jugaran la permanencia. Desde aquí les mandamos nuestro apoyo.

    ENHORABUENA CHICOS!!!!!!!

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

CRONICA Y FOTOS DEL MADRE CORAJE EN WE GRANADA BY DAVID MOYA
PADELSCIENCE (CAÑAS&COUREL) GANAN 1ER PREMIO SIMPOSIO INTERNACIONAL PADEL Y SERAN LOS CORRESPONSALES PADELNEWS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO
PADEL56. TORNEO PADELWORKING 8-9 NOVIEMBRE. PADEL Y NEGOCIOS

About Author

Enrique Zambrano

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>